lunes, 10 de diciembre de 2012



♥ Medio Ambiente  (CONSEJOS)


Y, por último, detente un segundo antes de tirar. Quizás sea fácil encontrarle una nueva vida a ese objeto. El mundo del reciclaje es tanto reflexión como creatividad, con una pizca o toneladas de locura. Adelante, sin miedo: pregúntate siempre si eso que vas a lanzar al cubo puede servir para un sinfín de cosas como reparar, rellenar, compostarlimpiar, reconstruir, creardecorarjugarreutilizar 



Procure separar los plásticos y vidrios de sus basuras. Utilice los contenedores adecuados para ellos. Haga lo mismo con el papel y el cartón y trate de reutilizar el papel que únicamente está escrito por una sola cara.


Hay productos con los que hay que tener un especial cuidado para desecharlos. Utilice los contenedores existentes en algunos establecimientos para desechar medicinas y pilas de botón. 
 Las pilas gatadas no se deben botar a la basura, ríos, ni enterrarlas.
  Pueden generar residuos tóxicos  que contaminen  el ambiente.
Depositar en contenedores especiales para su confinamiento especial.  



Si hoy botas basura donde no corresponde
tus nietos no podrán tomar 2 o 3 litros de agua pura a diario.
PORQUE NO HABRÁ!!!!! 
      No botes basura al rio tu contamines todo ser humano que habita ahi, eso es su hogar no le destruyas....



Adquiera electrodoméstico atendiendo a su ahorro energético.  Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas



Utilice bombillos de bajo consumo. 
 procure no dejar encendidas las luces de las habitaciones encendidas. 

jueves, 29 de noviembre de 2012




El Cuidado de la Naturaleza :)


 El correcto uso de la naturaleza no se consigue sólo con medios técnicos. Es necesario un cambio efectivo de mentalidad, un nuevo estilo de vida, frente al de tantas personas hoy dominadas por el hedonismo y el consumismo.


 Es necesario que todos nos decidamos a establecer una especie de alianza con el medio ambiente, que nos lleve a usar y tratar la naturaleza responsable mente  de modo que dejemos a las próximas generaciones una tierra habitable y cultivable.

La conservación y el cuidado de la flora y fauna, así como del entorno natural deben estar siempre por encima de tu disfrute personal y de cualquier afición personal que puedas llevar a cabo por muy importantes que sea esta, no recojas objetos o muestras.



No será más limpio el que más recoge, sino el que menos ensucia. Por ello deja el lugar por donde pasas como si jamás hubiese estado nadie. Llévate incluso la basura agradablemente y deposítela en un contenedor de basura.
Sé solidario con la Naturaleza. Ayuda a recuperar un espacio natural contaminado o conducir un animal herido hasta un centro de recuperación. Informa siempre a  la administración competente de todo aquello que agreda al medio ambiente o que pueda resultar perjudicial para el mismo.






♥ CUIDADO DE LA NATURALEZA ♥

Ocho consejos para que puedas ayudarnos a cuidar la naturaleza....

1. - Cuando te encuentres en la Naturaleza evita que se note tu presencia, pasa desapercibido. No alteres la calma del entorno que visitas con una actitud inadecuada. Evita hablar muy alto. Respeta las costumbres e intimidad de los habitantes del lugar.

2. - Los troncos caídos, las plantas muertas... hasta las piedras tienen un orden natural en el ecosistema que no debes alterar. No alteres la Naturaleza. Jamás des muerte a animales vivos, ni siquiera por tu afición. No acoses a la fauna salvaje y no recolectes plantas de forma intensiva. Toma fotografías o dibuja en un cuaderno en lugar de recoger muestras.

3. - Si encuentras un nido, una madriguera u otra presencia de cría animal durante tus actividades en la Naturaleza, no atentes contra ellos, no intentes acceder a estos y evita su divulgación por seguridad de los mismos.

4. - El patrimonio histórico, arqueológico y paleontológico son igualmente importantes. Nunca recojas ni toques ningún resto de este tipo, e informa inmediatamente a las autoridades competentes de la existencia de un posible hallazgo.

5. - Cuando salgas por zonas rurales, respeta los cultivos y propiedades ajenas. No molestes al ganado o animales que encuentres en la zona. No cojas frutas, ni productos agrícolas de las zonas de cultivo. 

6.- No te salgas de los senderos establecidos. No cojas atajos, ni abras rutas nuevas. Todo ello erosionará  la zona por la que caminas.

7.- En tus salidas debes de llevar todo el material necesario y adecuado aunque pienses que no se van a utilizar. Nunca se sabe lo que puede ocurrir, y las actividades se pueden siempre prolongar, o puede surgir algún imprevisto donde tu material sea indispensable. Todo ello puede influir en tu seguridad personal, en la de tus compañer@s y en la del medio.


8.-Nunca acampes en zonas que no hayan sido destinadas a tal fin, gestionando siempre el permiso correspondiente. El acampar en zonas elegidas aleatoria mente puede suponer un gran impacto ecológico, en ocasiones irreparable.